sábado, 10 de julio de 2010

Libro de Nod (Parte 3 de algunas pocas más)

"And how I lust for the dance and the fire
deep of the nectarine sunset to drink
spill me the wind and its fire
to steal the colors - I'm the moonshield"
Moonshield (In Flames - The Jester Race)

La tentación de Caín

Desde éste vacío… ésta oscuridad que traga… ante él se presentó con un despliegue fugaz de fuego como si ardiese con la misma intensidad que las llamas de Ba’al Zevûv el primero de varios… un arcángel… Miguel.

Aquel que es el custodio de tal flama sagrada le dice secamente con unas palabras que el crimen que ha cometido es grave, en demasía, pero que también lo es el perdón de vuestro padre, y sin cesar de hablar le pregunta si se arrepiente, si no desea que la compasión del señor le purifique, a lo que Caín le responde con aire (supongo, demonios suponer es malo) severo y seguro como si supiera que lo que dijera lo cambiaría, le haría más fuerte:
“No por la gracia de [Aquél en lo Alto],
Sino por la mía propia
Viviré, con mi soberbia”.
Entonces al escuchar esto Miguel le maldijo diciéndole que mientras existiera, él y toda su estirpe caminando sobre este mundo, les cazaría la llama que custodiaba, les mordería la carne y le saborearía profundamente cual festín excelso jamás probado.

Al día siguiente, al subir el sol, desde el este, tan aguardado como siempre con unas alas llenas de inocencia aparece ante Caín su segundo emisario, el cual le dice que Abel, hijo de Adán y Eva, y hermano de éste (con quién se encontraba en ese instante) él, tu hermano te perdona tus pecados, y aún así ¿no te arrepentirás de tus pecados?... hubo un momento en el cual parecía que tales palabras causaban el impacto pero la reacción de Caín de Nod, aquel que vagará por la eternidad en la oscuridad, aquel que lleva la marca de dios y aquel que maldito por Miguel tendría que huir siempre de la llama custodiada respondió brevemente:

“No por el perdón de Abel,
Sino por el mío propio
Seré perdonado”.

Y así como su predecesor le maldijo…. Tal maldición de nuestro emisario… tal era su poder que le maldijo para que huyera del amanecer, de todo rayo de sol puesto que le quemaría como fuego al tener contacto, y así fue maldito tanto Caín como su descendencia por el arcángel Rafael, “dondequiera que os escondáis… ahora también esconderos del sol”.
Pero nuestro personaje encontró la forma de evadir los rayos del sol ocultándose en la profundidad de la montaña, y al caer la noche escuchó un rumor… escuchó a…

Las alas veloces que solo algunos escuchan y nadie cuenta, porque es el indicio de que morirás… al despertar Caín fue envuelto por unas alas teñidas de negro, aquellas solo le podían pertenecer al ángel recolector de vida… al ángel Ariel. Directamente Ariel dijo en un suspiro que si aceptaba al todopoderoso y se arrepentía de sus pecados le llevaría a la gloria, a la recompensa, nunca estar maldito, a éste tercer emisario le sucedió lo mismo, Caín levanto su cabeza contra la de Ariel y le dijo:
“No por la redención del Todopoderoso,
Sino por la mía propia viviré.
Soy lo que soy, hice lo que hice,
Y esto no cambiará”.

Y mediante Ariel, el Todopoderoso le dijo: (colocare la estrofa original puesto que me parece hermosa y relevante en todo aspecto, en especial para los que siguen el culto de vampiros.)
“Entonces, mientras camines por esta tierra,
Tú y tus hijos abrazaréis las Tinieblas,
Beberéis sólo sangre, comeréis sólo cenizas,
Seréis como fuisteis en el momento de morir,
Nunca muriendo, continuando viviendo.
Caminaréis para siempre en las Tinieblas,
Todo cuanto toquéis se desmoronará,
Hasta el último día”.
Al escuchar esto Caín no soportó en el momento tal castigo que lanzó un desesperado grito casi destrozándose la garganta y llorando sangre… puso delicadamente las lágrimas en un recipiente y las bebió…

Y al alzar la vista se llevó la sorpresa de encontrar al ángel Gabriel, gentil Gabo ángel de la redención. Esperar a que preguntara si se arrepentiría de sus pecados fue una tarea inútil, ya que solamente dijo las palabras siguientes con tal solemnidad que tendrían que ser escuchadas hasta el final:
La redención del Todopoderoso sigue siendo demasiado grande, tanto que inclusive en ese momento le dejaba una última senda por la cual caminar, y esa era la redención,

“Habla a tus hijos de él, pues por él volverán a residir en la Luz”.
Y ésas palabras fueron o último que sabría de Gabriel ese día.

Al irse el emisario un velo de tiniebla se alzó sobre aquella porción de tierra donde se encontraba Caín y sintiéndose perdido ante ésta notó que la única luz que se percibía era la de los ojos de Lilith, al mirarlo se había dado cuenta de su alrededor, y supo en ese momento que había despertado a un costo elevado, pero aún así él, Caín despertó.

Sabía que se encontraba más alto de lo que pudiera imaginar, sintiendo como el moverse tan liviano y veloz como el rayo [Celeridad], el tomar una fuerza física tan solo comparable con la misma madre tierra [Potencia] y la resistencia tal que como de la misma naturaleza se identificó como si fuera de piedra [Fortaleza], éstas habilidades que corrían por las venas en ese momento le fueron resultando como el simple hecho de respirar, algo tan sencillo y fácil de dominar que hasta a él mismo le asustaban, al ver este dominio tremendo Lili quien lo cuidaba decidió enseñarle técnicas que solo ellos podrían fortalecer y les ayudarían a sobrevivir a sus maldiciones, y en ese momento de los cazadores, el cómo evadirlos [Ofuscación] y exigirles obediencia absoluta [Dominación] para así poder sobrepasar esos límites establecidos para su estirpe y exigir el respeto que se merece [Presencia].

Pero su desarrollo fue por encima de lo que esperó Lilith, ya que en ese momento despertó algunas habilidades superiores como lo fue el alterar las formas que lo concebían [Protean], y el hacer bajo su dominio todas las fortalezas de los animales con los que se encontrara [Animalismo] y lo más importante que le beneficiaría en sus viajes posteriores… el ver más allá de la vista corriente con la que hasta hace momentos se encontrara… [Auspex].
A observar tales habilidades juntas en tan poco tiempo Lilith asustada le detuvo advirtiendo que sobrepasaba sus propios límites y concebía una amenaza para él mismo, así Caín, el soberano paró, pero no por voluntad, paró puesto que los poderes de Lilith le invadieron en un instante, y al ver las estrellas sintió como si una rebelión le llenara y explotara dentro de sí mismo, lo que terminó en tragedia… al Lilith darle la espalda despertó nuevamente para seguir su camino, huyó para jamás volver… escogiendo un camino de sangre y poder, lo mas tentador que pudiera probar en tan apartado lugar…abrió la senda de la que precederían las nuevas leyendas contabas bajo su nombre.

Con tal poder romper las cadenas que lo sellaban fue fácil, y bajo su anochecer sonriendo por su nueva vida dejó a la Reina condenada escondiéndose por las sombras hacia lo más profundo de las tierras de Nod donde nadie le encontrara, ni siquiera los encomendados a buscarle… en ese momento se convertía en el amo de las tierras, ¡Caín de Nod! o eso era lo que pensaría hasta ese día…

5 comentarios:

  1. uyyyy, ese caín, era de los mios pero bueno no todos son perfetos jaja, pero, dios y sus angeles, ¿por que siempre se desquitan con los que no tienen nada que ver . jaja sigue asi Tellez hasta ahora me mantienes expectante jaja.

    ResponderEliminar
  2. Esa ultima imagen esta xida, se ve genial.
    Esi q cain no renunciaba a lo q sentia q bien

    ResponderEliminar
  3. Solo te ha gustado por ser de la entrevista con el vampiro, bueno, no era el comentario que esperaba pero ya que.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me interesa mas esta narracion Téllez, recuerdo que el poder corrompe y el poder total te corrompe totalmente ( o algo asi), Caín creo...mas que ser el primer vampiro fue el primer humano, uno que degustaba sangre , sádico como cualquier humano, sin mas máscaras que las que no habría de poder quitarse por el designio de chuchito......la imperfeccion cada momento se ha de perfeccionar más....

    ResponderEliminar
  5. Muy muy atrapante... no conozco su blog, lo voy a revisar. Justamente ahora me encuentro en un camino totalmente diferente, pero leer esto me ató unos cabos sueltos. Saludos

    ResponderEliminar