miércoles, 16 de febrero de 2022

Honrar a tus muertos

Honrar la muerte de un ser querido permite mantener un vínculo especial que de alguna manera ayuda a sobrellevar la pérdida. Vivimos en un país en el que honrar a los muertos es una tradición muy bella que incluso llegó a tener un gran auge al rededor del mundo gracias a coco de "disni".

Al rededor del mundo también hay diversas festividades para honrar a los muertos. La mayoría de estas incluyen  fuego, comida, visitar y limpiar tumbas e incluso la creencia de que hay animales que guían a las almas a un lugar mejor.

Pero... Yo he decidido honrar a los vivos. Hay personas que salen de nuestras vidas, no necesariamente a causa de un deceso por lo que he decidido honrar a mis vivos.  

Cada vez que escuche la música que me enseñaste y recuerde la manera en que la disfrutabas, cada vez que visite un lugar donde estuvimos juntos, cada vez que ya no me siento capaz de utilizar con nadie más  palabras que entre nosotros solíamos decirnos, cuando perciba un peculiar aroma e inmediato lo asocie contigo, cuando encuentro cosas que fueron tuyas o que me obsequiaste y de las cuales algunas puedo portar con cierto grado de felicidad y cierta melancolía, cada vez que recuerdo tus consejos y que me doy cuenta de lo mucho que me enseñaste... será la manera de honrar a los vivos. 


Rumbo al trabajo suelo escuchar una rola en honor a los vivos para que no se pierda la bonita costumbre de sentirse miserable...

sábado, 12 de febrero de 2022

EL TÉ VERDE

Hablemos de TÉ. 

El té viene de una sola familia de plantas de la cual se utilizan dos variantes: 

"Camellia sinensis" la cuál es originaria de China

"Camellia assamica" la cuál es originaria de la India.


Enfocándonos en la variedad sinensis,  da origen al té consumido más popularmente al rededor del mundo: té verde, blanco, rojo, negro, amarillo y oolong (azúl). 

Si de la misma planta vienen todos estos tés ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Bueno pues la diferencia reside en la manera en la que está procesado para su consumo lo que le confiere un menor o mayor grado de oxidación y junto con ello también distintas propiedades.


Actualmente el té verde es consumido por más de dos tercios de la población mundial, siendo la segunda bebida más consumida después del agua.

Esto seguramente se debe a las propiedades que tiene que en ocasiones se han exagerado y también a que hay muchos chinos en el mundo y son de los que más lo consumen jajaja.

Dentro de las propiedades que se le atribuyen al té verde están:

  • Reducción de la inflamación.
  • Al ser antioxidante previene el daño celular.
  • Puede mejorar la función cerebral y la inteligencia.
  • Incrementa la reducción de grasa e impulsa el ritmo metabólico.
  • Mejora la salud dental y disminuye el riesgo de sufrir una infección.
Y además podría prevenir algunos tipos de cáncer, disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y también el riesgo de sufrir Alzhéimer y Párkison.

En mi sobre de té verde de está mañana noté la leyenda "CONTIENE CAFEINA" lo cual no podría ser más falso, lo que contiene es TEÍNA que si bien tienen la misma estructura molecular (ok si, son lo mismo), la diferencia está en cómo nuestro organismo absorbe la sustancia, la teína pasa al torrente sanguíneo de forma más lenta y hace que su efecto sea menos intenso pero más duradero. (es como consumir un brownie en vez de un blont, if you know what I mean ;) )

Por estas razones es una excelente idea consumir té verde con frecuencia y personalmente consumo una taza todas las mañanas. 

Solo hay un ligero problema...sabe de la m13gggd@!!


Así que salud! y que no se pierda la bonita costumbre de sentirse miserable <3

Dato cultural: esta taza tiene 17 años, es callada, tímida e inocente tiene la mirada




I'm back, READY, STEADY, GO!!

El azúcar se ha quemado y la sangre ha coagulado. Chingos de años han pasado (10!! olv!!) y decidí retomar el blog ¿Por qué? R=¿Por qué no?

No prometo que será bueno, pero seguramente a la Kimla del futuro le va a ser útil, así como las publicaciones de  hace 10 años le han dado un toque de frescura  a estos días.


here we go...