Honrar la muerte de un ser querido permite mantener un vínculo especial que de alguna manera ayuda a sobrellevar la pérdida. Vivimos en un país en el que honrar a los muertos es una tradición muy bella que incluso llegó a tener un gran auge al rededor del mundo gracias a coco de "disni".
Al rededor del mundo también hay diversas festividades para honrar a los muertos. La mayoría de estas incluyen fuego, comida, visitar y limpiar tumbas e incluso la creencia de que hay animales que guían a las almas a un lugar mejor.
Pero... Yo he decidido honrar a los vivos. Hay personas que salen de nuestras vidas, no necesariamente a causa de un deceso por lo que he decidido honrar a mis vivos.
Cada vez que escuche la música que me enseñaste y recuerde la manera en que la disfrutabas, cada vez que visite un lugar donde estuvimos juntos, cada vez que ya no me siento capaz de utilizar con nadie más palabras que entre nosotros solíamos decirnos, cuando perciba un peculiar aroma e inmediato lo asocie contigo, cuando encuentro cosas que fueron tuyas o que me obsequiaste y de las cuales algunas puedo portar con cierto grado de felicidad y cierta melancolía, cada vez que recuerdo tus consejos y que me doy cuenta de lo mucho que me enseñaste... será la manera de honrar a los vivos.